Ir a contenido
10 tendencias tecnológicas para el 2021

10 tendencias tecnológicas para el 2021

El año 2020 ha sido calificado como el año del salto tecnológico, gracias a la expectativa generada en cuanto a desarrollos de Big Data, Internet, Inteligencia Artificial, banca digital, seguridad, etc., incluso tomando en cuenta los efectos dejados por la pandemia del Covid-19.

Por tal motivo, es esencial tener presente las tendencias tecnológicas que se aproximan para el 2021, con el objetivo de conocer las áreas que se deben fortalecer y que hagan parte de la nueva normalidad y de la transformación digital a nivel mundial.

Debido a las situaciones generadas por la pandemia, el mundo ha cambiado rápidamente, ya que nadie estaba preparado para afrontar este tipo problema. La tecnología ha sido el salvavidas de muchas organizaciones y negocios que pensaban que la tecnología era más un lujo que una necesidad básica, en medio de toda esta incertidumbre.

La evolución constante de la industria tecnológica trae como consecuencia que las personas no puedan escapar de los desarrollos tecnológicos que remodelan la vida cotidiana. Incluso se dice que desde hace algunos años los humanos giran en torno a la evolución de la tecnología.

Por esta razón te presentamos algunas tendencias tecnológicas que debes tener en cuenta para el 2021, que pueden hacer un cambio en el ámbito personal y laboral en los próximos meses.

1.              Asistentes digitales con voz

Entre las nuevas tendencias tecnológicas para el 2021 destaca la creación de formas de combinación e interacción de servicios y equipos de software con enfoque moderno para la organización de procesos como los servicios bancarios, donde se utilice exclusivamente la voz.

Si se logran desarrollar interfaces de usuarios de voz, con la capacidad avanzada de reconocimiento y transferencia de emociones, las organizaciones podrán usarlas para satisfacer las necesidades del cliente.

Es posible que los asistentes de voz se vuelvan emocionales y aprendan a identificar la decepción en respuestas de los usuarios y tratarán de establecer empatía cuando interactúen con el usuario gracias al sistema de Inteligencia Artificial.

2.              Inteligencia Artificial (IA)

Una de las tendencias tecnológicas para este 2021 que más llama la atención es la Inteligencia Artificial, se estima que para el 2021, 25 mil millones de cosas estén conectadas, ya que será aplicada a mucha información, incluyendo imágenes, videos, actividad de tráfico de red, voz y datos de sensores.

Se espera que para el 2021 la Inteligencia Artificial crezca de forma exponencial y se incluya en casi todos los servicios y productos tecnológicos. Ese año es posible que la IA alcance la mayoría de edad, en donde el principal objetivo será mejorar la experiencia del usuario y modernizar las acciones comerciales.

3.              Internet de las cosas (IoT)

Este término suele representar la manera de cómo las cosas cotidianas se conectan a internet y actúan en correlación logrando integrarse perfectamente. Es una red que interconecta objetos a través de hardwares que permiten conectarse a internet, y que además pueden programar eventos específicos en función de las tareas que se le dicten de manera remota.

El internet de las cosas es una de las tendencias tecnológicas que a partir del 2021 logrará alcanzar un gran potencial. Ya que hoy en día podemos observar que nuestros hogares cada vez son más inteligentes haciendo que los electrodomésticos, luces, y cerraduras se enciendan o apaguen, con solo darles una orden a asistentes como Alexa o Siri.

4.              Comercio en línea dentro de las preferencias más altas

En esta evolución y como una de las tendencias tecnológicas para el 2021, el comercio electrónico jugará un papel muy importante, gracias a que la tecnología es capaz de alterar la industria mejorando y personalizando la experiencia de compra. En vista de que los consumidores prefieren compras más rápidas y simples.

Un ejemplo de este tipo de comercio es Instagram Shopping, que es una herramienta poderosa de marketing y venta. Los nuevos productos y ofertas saldrán cada día, impulsando las ventas a través de esta red social.

No es una mala idea estar preparado para las tendencias tecnológicas del futuro, al contrario, se debe adoptar una actitud de investigación para que sepas como abordar los cambios antes de que lleguen y te tomen por sorpresa. Te invitamos a que sigas fortaleciendo la innovación y el estudio de estas tecnologías para que notes los beneficios que pueden traer tanto a nivel empresarial como el personal.

 

Artículo anterior ¿Perú está preparado para la tecnología 5G?
Artículo siguiente Hablemos todo sobre el ios 14

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar