Ir a contenido
Como activar la protección antirrobo en celulares

Como activar la protección antirrobo en celulares

Es muy importante que asegures tu dispositivo móvil de manera que lo protejas, en estos momentos de inseguridad. Los teléfonos con sistema operativo Android, cuentan con una aplicación (Android Device Manager) que te permite activar una protección antirrobo celulares, desactivarlo y ponerlo en modo de localización en caso de pérdida a través de Google Maps y Gmail.

Con este nuevo servicio, si activas el modo de localización del móvil, se emitirá un sonido con vibración en el teléfono, de manera que encuentres el dispositivo más fácil y rápido, además posee un sistema en donde puedes borrar todo el contenido de tu teléfono en caso de pérdida o hurto.

Este sistema de protección antirrobo celulares también permite gestionar en el dispositivo la opción “Bloquear”, de esta manera no se puede localizar, siendo perfecto para ocasiones desafortunadas en donde pierdes o te roban tu móvil.

La manera de activar esta opción en Android, es accediendo al sitio web y desde allí activarlo en tu dispositivo, siguiendo los pasos que se mencionan a continuación para que tengas protección antirrobo celulares:

  1. Accede al menú de “Ajustes de Google”
  2. Luego te diriges al “Administrador de dispositivos” y seguidamente “Ubicar este dispositivo de forma remota”.
  3. Debes tildar la opción “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”.
  4. La opción “Bloqueo remoto” debe estar destildada, ya que solo debe ser activada de manera inmediata en caso de pérdida o robo.
  5. Seguido, se abre una ventana nueva que permite la confirmación de la opción que acabas de permitir.
  6. En caso de que no tengas la opción “Ajustes de Google”; accede desde el menú de “Ajustes” y luego en “Seguridad”.
  7. Luego tildas la opción “Administrador de dispositivos”, donde encontrarás la opción “Permitir que el administrador de dispositivos Android bloquee un dispositivo”.

Cabe señalar, la opción se habilita desde la configuración y estará activo al momento de utilizarlo; si no se activa desde la configuración, no podrás utilizarlo cuando lo requieras.

Otra alternativa para bloquear tu celular Android

También existe otra alternativa para activar protección antirrobo celulares, se trata de la aplicación WAY Localizador GPS, que te permite realizar un seguimiento a tu dispositivo, de forma privada procede a rastrear el móvil que se puede localizar, sin necesidad de alertas, ni notificaciones en el dispositivo a rastrear.

Con esta aplicación podrás controlar a distancia tu teléfono o el de tus hijos a través de internet, mediante un localizador GPS que se integra al sistema operativo. De esta forma podrás tener un rastreo completo en un mapa donde se visualiza el lugar donde se encuentra el rastreo de tu móvil.

Asimismo, esta aplicación que ofrece protección antirrobo celulares, de igual forma rastrea el dispositivo móvil si se encuentra apagado. A continuación te mostraremos los pasos para activar esta aplicación:

  1. Descarga e instala la aplicación en el dispositivo que deseas rastrear.
  2. Cuando termine de instalarse la aplicación, luego reinicias el equipo.
  3. Al reiniciarse el teléfono, aparecerá un formulario de registro, el cual debes llenar.
  4. Luego de llenarlo, podrás tener acceso para que rastrees el teléfono celular mediante el sitio web.

Se debe considerar que se trata de una aplicación silenciosa, que no contiene ningún icono dentro del dispositivo a rastrear que brinde visibilidad de este proceso, solo podrás tener acceso ingresando al sitio web.

Estas dos formas te ayudarán de cierta manera a tener control de la ubicación de tu dispositivo móvil, incluso estas aplicaciones son perfectas para que las actives como modo de protección antirrobo celulares o en caso de pérdida.

Artículo anterior ¿Cómo instalar una Lámina 360 Lensun a mi celular?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar