Ir a contenido
¿Protectores de pantalla en relojes inteligentes? Te contamos todo sobre ellos

¿Protectores de pantalla en relojes inteligentes? Te contamos todo sobre ellos

Cada día que pasa de nuestras vidas, se nota que la tecnología wearable se expande mucho más. Últimamente se ha convertido en algo habitual para los amantes de la tecnología portar en la muñeca un reloj inteligente.

En el mercado existe una gran variedad de relojes inteligentes desde los que cuentan con batería duradera y pantallas de tinta electrónica, los Android Wear y los Apple Watch, entre otros dispositivos de muchas marcas reconocidas que están acaparando gran parte del sector de tecnología wearable.

Pero así como sucede con los dispositivos móviles, tablets o aparatos que disponen de pantalla, puede existir la posibilidad de que los smartwatches sufran de algún rayón o arañazo y para los mismos también puedes encontrar fundas o láminas protectoras de pantallas de relojes.  

Algunos consejos al momento de seleccionar protectores para tu reloj inteligente

Si consideras que tu reloj inteligente requiere de protección, es posible que sacrifiques un poco su diseño inicial, ya que el mismo, podría aumentar de tamaño y forma al colocarle un protector. Por ello te recomendamos optes por un protector fino. Por ejemplo, la marca Spigen dispone de dos modelos de protectores para Apple Watch, en donde puedes conseguir una funda todoterreno y otra con diseño extrafino.

También debes considerar que algunos de estos relojes inteligentes ya cuentan con un peso considerable, si le añades más peso puedes convertirlo en un accesorio incómodo, por ello debes estudiar si es viable aumentar la seguridad de tu reloj, recuerda que este accesorio lo llevas todo el día contigo y no te conviene llevar puesto un reloj incómodo. 

Protectores para relojes inteligentes Android

Solo son pocos los modelos de Android Wear que disponen de protectores, únicamente se pueden mencionar los modelos LG G Watch y Moto 360, los cuales se pueden conseguir en tiendas especializadas que logran generar los protectores para estos relojes a través de impresoras 3D.

También cuentan con fundas de colores que no aumentan de forma considerable el tamaño del reloj y el material de fabricación es de plástico, el cual es mucho más liviano y no le proporciona tanto peso al reloj, adicionalmente estos protectores no tienen un precio tan elevado, además de protección los mismos le aportan algo de color al reloj inteligente.

Otra opción muy importante a tomar en cuenta son las láminas o plásticos de protección directa para la pantalla. En este caso tú decides si quedarte con la opción que trae la pantalla del reloj inteligente de fábrica (Gorilla Glass) o comprar un plástico protector que le dé más resistencia a la pantalla de tu smartwatch.

En cualquier tienda física u online podrás encontrar diferentes protectores de pantalla para tu reloj inteligente, ya sea Android Wear o Apple Watch, donde tú decidirás si eliges uno de mejor o menor calidad que se ajuste al modelo de tu reloj y a tu presupuesto.

Características generales que debe tener un protector de pantalla

Al momento de adquirir un protector de pantalla para tu reloj inteligente debes fijarte en una serie de detalles y características, las cuales influyen mucho en la manera de protección de la pantalla, en la experiencia de uso y el acabado final luego de aplicarlo. A continuación te explicamos cada uno de estos detalles que debes conocer para que selecciones la mejor opción:

Grado de dureza: se trata del aspecto más común y el más importante, ya que representa la resistencia ante caídas, golpes y arañazos. Su referencia se toma según la escala de Mohs, la cual muestra resistencia a ser rayado por ciertos elementos y se representa por un número del uno al diez, junto con la letra “H”. Si el número es mayor, más alto será el grado de protección. Los más recomendados son los protectores con un valor 9H.

Acabado: esta característica define el aspecto que tendrá la capa superficial del protector, es decir la parte con la que se tendrá constantemente contacto. Son diversos los tipos de acabado: 

  • Ultra claros: poseen una terminación totalmente transparente que permite dejar ver con claridad y nitidez lo que muestra la pantalla.
  • Antirreflejos: este acabado posee una capa extra que evita problemas de visibilidad producidos por la incidencia directa de la luz sobre la pantalla.
  • Espejo: este acabado permite reflejar todo lo que está frente a la pantalla mientras permanece apagada.
  • Protectores de privacidad: son perfectos para personas que desean evitar miradas indiscretas en lugares públicos, con este acabado solo podrás ver lo que muestra la pantalla si estás frente a ella.   

Tipo: son variados los tipos de protectores que existen para los relojes inteligentes, pero la resistencia de golpes y rayones, dependerá del material con que se hayan fabricado, cabe destacar que esta característica afecta directamente la experiencia de uso con la pantalla.   

Grosor: más que de un nivel de protección se trata de un aspecto estético aunque parezca lo contrario. Radica mucho más el grado de protección que en los milímetros de espesor que posea el protector, debido a que las medidas habituales de los mismos se encuentran entre los 0,2 mm a 0,4 mm. 

Sistema de aplicación: este punto influirá mucho al momento que se acople el protector en el aspecto del dispositivo una vez que se coloque. En el mercado se pueden conseguir algunos protectores que incluyen moldes que se colocan sobre la pantalla de modo que facilitan su aplicación. 

Es muy importante tener en consideración este aspecto, para que obtengas un mejor resultado al momento de aplicar el protector en la pantalla del reloj.

Selección de un modelo adecuado: aunque parece ser muy obvio, muchas personas no eligen el protector correcto para su modelo de dispositivo, este problema suele suceder en móviles, tablets y modelos de marcas menos reconocidas. 

Este tipo de acciones resulta en un gran problema al momento de utilizar el equipo, debido a que las dimensiones y perforaciones del protector no corresponden, por tal motivo puede que se estén cubriendo cámaras, altavoces o salidas cuyo desempeño terminen perjudicando la experiencia del usuario.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar