Ir a contenido
Celulares Plegables la tendencia para el 2021

Celulares Plegables la tendencia para el 2021

En cuanto a teléfonos inteligentes se refiere los dispositivos plegables son los que están marcando la pauta para el 2021, incluso varias marcas ya cuentan con ideas patentadas y han puesto sus proyectos en marcha. Empresas como Samsung, Vivo, Xiaomi, Oppo, entre otras, están en el intento de probar con teléfonos plegables.

Estos equipos con una tecnología de pantalla que se dobla han sido muy bien aceptados por los usuarios, aunque el mayor inconveniente de este tipo de teléfonos es su precio, pero en realidad no deja de ser una innovación que resalta.

Marcas que apuestan por los teléfonos plegables

Como muchos lo conocen las compañías pioneras en presentar teléfonos innovadores son Samsung y iPhone, pero diversos medios internacionales apuntan que marcas como Xiaomi, Vivo y Oppo para este año 2021 estarían presentando sus dispositivos que apuestan a la tecnología de móviles plegables.

En el mercado ya se encuentra el Moto Razr 5G de Motorola, el cual les lleva cierta ventaja a los posibles nuevos competidores. No obstante, si los precios de estos nuevos dispositivos mejoran esta propuesta de Motorola, de seguro se podrán ver nuevas disputas por ser el líder en este tipo de teléfonos.

Características de los nuevos teléfonos plegables de diversas marcas

Samsung

Esta marca cuenta con 2 modelos de teléfonos plegables, los cuales durante el 2021 se verán renovados, ya que han tenido un excelente nivel de aceptación. Quizá esto sea la principal razón del por qué la marca está planificando la distribución de hasta tres modelos de móviles plegables de diferentes gamas.

Según algunos medios de Corea, estos dispositivos móviles ya se encuentran en desarrollo, asimismo, debido al perfeccionamiento de producción estos nuevos contarán con un precio más asequible con respecto a lo usual en cuanto a tecnología de pantalla plegable.

En el año 2020 este tipo de teléfono no abundó, debido a que la producción se vio afectada por la pandemia. No obstante, el mercado no ha dejado de mostrar lo tan deseados que son estos móviles y todo el potencial que pueden ofrecer a los usuarios. 

La compañía Samsung ha renovado el modelo de su primer teléfono plegable que lanzó al mercado el (Samsung Galaxy Z Fold), incluso incluyeron un segundo modelo el (Samsung Galaxy Z Flip), quien tenía una ligera variación con respecto al primer modelo. Lo lógico es que en este 2021 Samsung haga la renovación de estos dos modelos, aunque los rumores anticipan que la marca multiplicará los teléfonos plegables, hasta con 5 móviles de este estilo.

Oppo

Otra marca que se apunta en los diseños enrollables es Oppo, quien ha anunciado un prototipo de móvil inteligente dos en uno, con la característica principal de una pantalla que se puede enrollar y desenrollar según las necesidades del usuario, proporcionándole una visión del panel más o menos grande.

La funcionalidad de esta pantalla plegable se debe a su motor interno de rodillos, el cual ejerce una fuerza que retrae y extiende la pantalla. El panel se moviliza a lo largo de un eje central y sigue un arco regular a través de un cursor.

Es posible que para el año 2021 salga al mercado el modelo Oppo X 2021, el cual dispone de una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y que puede aumentar a las 7,4 pulgadas, que a su vez se encuentra sobre un complejo mecanismo motorizado, conformado por dos placas  que se complementan entre sí, las cuales se deslizan sin dejar arrugas en la pantalla en cuanto se desenrolla.

Xiaomi

Otra compañía que dio a conocer sobre el registro de una patente de un dispositivo móvil plegable es Xiaomi. En ese momento se especulaba que el móvil de la marca sería similar al Huawei Mate X y que además contaría con cuatro cámaras en su parte trasera y una cámara principal de 108 MP.

Apple: iPhone

Según diversos reportes y patentes a nombre de la compañía Apple, se estaría trabajando en un proyecto donde se especula el lanzamiento al mercado de un iPhone plegable con funciones parecidas al Huawei Mate X y al Samsung Galaxy Fold.

En realidad Apple no ha realizado ningún anuncio oficial sobre sus planes para un móvil que se pueda doblar o que posea un cuerpo similar a un iPad, pero lo que verdaderamente apunta la evidencia es que se trata de un producto que está en el horno.

Vivo

El modelo de este teléfono plegable, se presenta como una idea similar a la de Samsung, se trata de un móvil con la pantalla flexible que se pliega a la mitad, de manera que se pueda utilizar un solo dispositivo: cerrado como dispositivo móvil y abierto en modo tableta. Este modelo no muestra cámaras, ni biseles y otros apartados como duración de batería, rendimiento, precio y facilidad de uso.

 

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar