Ir a contenido
La ciberseguridad para evitar los robos en internet

La ciberseguridad para evitar los robos en internet

Actualmente podemos ver como los usuarios con dispositivos digitales ha aumentado, esto quiere decir que cada día son más las personas que se mantienen conectados a páginas webs, redes sociales, etc. Sin embargo, no todos conocen que sus datos pueden ser robados y difundidos por robots cibernéticos. Por ejemplo, en los últimos tiempos se ha visto como redes sociales como Instagram y Facebook pueden ser hackeadas con facilidad, esto se debe a que sus datos son susceptibles y se encuentran expuestos a los cibercriminales.

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad o seguridad informática es un área que se relaciona con la informática, donde se busca proteger todo lo relacionado con la computación y todo lo que se encuentre relacionada a ellas. Su objetivo es evitar que os archivos, bases de datos y redes sean violentados.

¿Cómo bloquear el robo de datos?

Para evitar que un cibercriminal pueda robar tu información solo debes proteger tu ordenador con pautas básicas como las que te diremos a continuación.

Instala gadgets: este soporte te permite prevenir robos offline de datos personales y dificulta que los cibercriminales puedan acceder a tu información.

Redacta contraseñas seguras: aunque es obvio, este método es efectivo y sencillo, debido que permite que sea difícil para los hackers acceder a una cuenta de correo electrónico.

Utiliza cortafuegos: estos pueden ser instalados en el ordenador, de esta manera el firewall evitará que usuarios no autorizados ingresen al propio ordenador. Además a través del cortafuegos podrás permitir que programas o personas pueden acceder a internet.

Instala un antivirus: esto es primordial, todos los ordenadores deben contar con un antivirus, recuerda que si tu computadora se infecta puede generar daños irreparables. Los análisis constantes a tu ordenador te ayudarán a obtener una mejor ciberseguridad.

Como evitar los ciberataques

Si deseas garantizar tu ciberseguridad, además de contar con herramientas especiales, debes poner en práctica algunos trucos.

1.              Mantén el sistema operativo siempre actualizado

Para esto debes estar atento de la actualización del sistema operativo, debes tener en cuenta que los programas más anticuados son susceptibles a posibles ataques.

2.              Configura el de antivirus y firewalls

Así podrás evitar cualquier peligro y mantener la ciberseguridad en tu ordenador.

3.              Controla quien puede acceder al ordenador

Debes estar al tanto quien ingresa o edita los datos del ordenador. Los logs son de gran utilidad para conocer quien ha estado activo y en qué momento, de esta manera podrás descubrir quien trató de violar tus datos.

Es importante tener en cuenta que la ciberseguridad no es un tema sencillo, para trabajar con ellas se debe tener conocimiento en la informática, un área muy amplia. Sin embargo, existen pasos sencillos que puedes seguir para mantener tus datos seguros de cualquier cibercriminal que se quiera aprovechar de ti.

El internet es un sector muy extenso, por esa razón, los ciberatacantes lo utilizan de la mano de métodos sofisticados para obtener tu información confidencial. No permitas que esto ocurra y pon en práctica la ciberseguridad.

 

Artículo anterior EEUU acusa a ZOOM de infringir en la seguridad de sus usuarios
Artículo siguiente ¿Perú está preparado para la tecnología 5G?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar