Ir a contenido
7 novedades tecnológicas de este 2021 que te dejarán IMPACTADO

7 novedades tecnológicas de este 2021 que te dejarán IMPACTADO

Este 2021 se encuentra repleto de novedades tecnológicas que te dejarán realmente impactado. Con la llegada de la pandemia durante el 2020 algunas actividades se paralizaron por completo, logrando que la tecnología iniciara afrontando retos bastante innovadores.

De acuerdo con estudios estadísticos, los especialistas informan que las inversiones en cuanto a transformación digital se elevó un porcentaje significativos y seguramente logrará alcanzar hasta 6,8 billones de dólares entres los años 2021 y 2023.

No te haremos esperar más y a continuación, mencionaremos las 7 novedades tecnologías que han revolucionado el 2021.

1.                Centricidad en las personas

Sin duda, la pandemia ha cambiado la forma de ver todo lo que gira a nuestro alrededor. En la actualidad, la mayoría de los usuarios trabajan o estudian a través de un ordenador, sin embargo, aun algunas personas se mantienen en el centro de la operación y se enfocan en permitir que todo se mantenga funcionando de la manera adecuada. Este proceso continúa siendo clave e incluye todo lo relacionado con el internet y en las estrategias de privacidad.

Son los directores de marketing los que se encargan de ejercer el control en los negocios, es decir, mantienen el liderazgo, las estrategias y todo lo relacionado con las operaciones.

Este año se ha notado el cambio desde quela pandemia inicio e independientemente de la ubicación de cada usuarios, todo el mundo se ha visto sumergido en el mundo tecnológico, permitiendo que las operaciones de redes y plataformas continúen creciendo y expandiéndose para así solventar las dificultades y obtener muchas más ventajas.

2.                Tecnología para mejorar la privacidad

La tecnología permite mejorar la privacidad y además colabora con la investigación de forma segura en cualquier región a nivel mundial, sin sacrificar la confidencialidad. Sin duda alguna, el trabajo remoto se convirtió en la nueva forma de laborar y se estima que más del 50% de los usuarios se encuentran ejerciendo a través del teletrabajo.

3.                Inteligencia Artificial e ingeniería de IA

La inteligencia artificial no solo es una nueva disciplina, sino que también requiere de nuevos elementos que permitan aprovechar de manera efectiva esta nueva manera de ver la tecnología y así salir de la fase experimental.

La ingeniería de inteligencia artificial es el método que se ha empleado para llevar la ingeniería a un mundo más simple. Estos métodos son realmente potentes, pero se han encontrado diversos métodos de llevar a cabo el arte de la ingeniería como por ejemplo en construcciones o remodelaciones, de manera que se pueda aprovechar por completo.

4.                Nube distribuida

La distribución en la nube es otra de las tendencias que ha causado sensación durante este 2021, debido que permite que todos los servicios de la nube se mantengan distribuidos en diferentes ubicaciones, pero la gobernanza, evolución y funcionamiento seguirá siendo responsabilidad del proveedor.

Permitir esto ayuda que los escenarios reduzcan sus costes y se mejore la adaptación de las leyes que dictan que los datos deben permanecer en una zona específica.

5.                Operaciones en cualquier lugar, o “Anywhere operations”

Ahora es mucho más sencillo acceder, habilitar y entregar cualquier documento o requisito de manera instantánea a una empresa, sin importar que tan lejos o cerca se ubiquen de los clientes, empleados o partners. El modelo digital que se ha desarrollado, no da paso a la extinción de los trabajos físicos, pero si permite que la organización laboral sea a posible a distancia.

Es importante que cada uno de los empleados tengan a la mano los medios necesarios para evitar inconvenientes al momento de desarrollar su actividades.

6.                5G, el momento de empezar a ver su verdadero potencial

Hasta el momento, la tecnología 5G ha aportado a la comunidad mucho más que el ancho de banda LTE. Es por esa razón, que este 2021 hemos obtenido servicios que permiten que este tipo de redes ser puedan emplear.

Algunos sectores como por ejemplo las telecomunicaciones, infraestructuras o trabajos colaborativos precisan que la tecnología 5G es superior a otras y se espera que con lo avanzado que se encuentra el modelo inicial, sea posible intervenir en algunos segmentos del transporte, medicina y la industria.

7.                Automatización robótica de procesos

¿Quién no desea que los robots hagan todo por nosotros? O al menos ocupen la mayoría de las labores del hogar, pues esto es lo que se busca con la automatización de la robótica. Este 2021 muchas organizaciones han invertido en elaborar y desarrollar diseños y de robots que tenga un valor mayor para los usuarios, con esto nos referimos a un valor de utilidad.

Durante el primer trimestre del 2021 las ventas de softwares RPA alcanzó los 2.400 millones de dólares, gracias a la inversión de diversas empresas internacionales y nacionales, pero se espera que en los próximos años este tipo de tecnología continúe creciendo, logrando que la AT sea participe de todas las áreas.

 

Artículo anterior Tendencias tecnológicas que CAMBIARÁN NUESTRAS VIDAS en los próximos años
Artículo siguiente Iphone 12 mini no se adapta al mercado: Apple reduce su producción al 70%

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar