Ir a contenido
¿Porque Apple elimina los cargadores del iPhone 12?

¿Porque Apple elimina los cargadores del iPhone 12?

Apple elimina cargadores, el rumor confirmado que muchos temían: los nuevos iPhone 12 no incluirán en su caja cargador ni auriculares. Este anuncio fue realizado durante el lanzamiento de este nuevo dispositivo móvil, pero se estima que en las presentaciones siguientes tampoco incluirán estos dos accesorios.

Este fue un dato que llamó mucho la atención de los usuarios, esto quiere decir que iPhone 12, los iPhone 12 mini y los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max no incluirán estos productos. Por supuesto, en redes sociales desató un debate sobre el ¿por qué la industria tomaría esa decisión?

La excusa perfecta de Apple: el medioambiente

La gran empresa de la manzanita ha incluido durante años en sus presentaciones pequeños apartados que hablan sobre su esfuerzo para reducir la emisión de carbono. Apple dejó claro que los consumidores frecuentes ya disponían de auriculares y cargadores para su dispositivo móvil, así que ya no era necesario incluir estos accesorios, contribuyendo así con la reducción de emisiones de carbono y minería de materiales.

Apple elimina cargadores, y como consecuencia de esto las cajas serán más pequeñas y ligeras, es decir, se podrá almacenar un 70% más de productos y al mismo tiempo reducir la emisión de carbono. Esta ha sido su respuesta ante las críticas de los usuarios en la redes.

Es muy cierto que más de un usuario cuenta con uno o dos cargadores extras en casa, lo mismo ocurre con los auriculares, sobre todo ahora que han entrado al mercado los auriculares inalámbricos. Para la empresa es importante que se reduzca la cantidad de desechos eléctricos a nivel global y comentan que es uno de los mayores retos a los que se han enfrentado durante los últimos años.

No cabe duda, que se convirtió en una gran polémica cuando Apple anunció que elimina cargadores y auriculares de las cajas de iPhone. Todos sabemos lo indispensable y necesario que es un cargador para mantener el teléfono encendido, y que es correcto asumir que el comprador ya tiene un cargador, pero al mismo tiempo es arriesgado.  

¿Podrían ser los aparatos inalámbricos una solución para el futuro?

Para muchos analistas esta polémica decisión que ha tomado Apple se una paso para un futuro sin cables ni conectores, es decir, los aparatos que serán creados por Apple en el futuro deben con carga inalámbrica.

Todos saben que si Apple elimina cargadores definitivamente de la caja de sus teléfonos deberá implementar una nueva tecnología que suplante la anterior, y que sea mucho más sencilla. Se comenta que podría ocurrir que la empresa decida simplificar la construcción de sus dispositivos y decida ahorrarse el último puerto.

Por supuesto, debemos tener claro que esas solo son teorías y que la empresa aún no confirma nada. Pero de desarrollar un adaptador de carga inalámbrica igual será necesario un cable para poder conectarlo a algún enchufe de corriente, a menos que decidan apostar por pequeños paneles que permitan que los teléfonos carguen con luz solar.  

El problema de los cables aún no desaparecería, al contrario continuaría existiendo, pero solo cambiaría de aparato. Además se estima que la carga inalámbrica requiere de un 50% más de energía para cargar un móvil.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar