Ir a contenido
Oppo X 2021: Nueva propuesta de alta gama

Oppo X 2021: Nueva propuesta de alta gama

 

Los dispositivos móviles plegables son accesorios que captan la atención de los usuarios. Las cosas tienden a ser más fáciles si se tiene una pantalla más grande, sin tener que prescindir de la comodidad de portar un teléfono más pequeño. Este es el caso de la nueva propuesta en teléfonos móviles plegables el Oppo X 2021.

Recientemente en el Oppo Inno Day 2020, la empresa china dio a conocer algunos detalles de este Smartphone innovador, el cual busca captar la atención de los consumidores. El equipo tiene un funcionamiento que combina tecnologías innovadoras, hasta el punto de requerir 122 patentes a lo largo del desarrollo del dispositivo, entre las cuales 12 están relacionadas con el mecanismo de plegamiento.

Este teléfono se ha categorizado como un “Concept Smartphone” con un sistema de fabricación propia que permite que la pantalla se enrolle pasando de las 6,7 pulgadas a la 7,4”. De manera que el dispositivo móvil sea más cómodo al momento de ver películas, series o videos, sin necesidad de afectar la comodidad del uso diario.

El teléfono es capaz de plegarse en varias posiciones, permitiendo que tenga más o menos pantalla, dependiendo de la zona por la que se haya plegado. Este modelo ha sido diseñado para plegarse en tres pantallas unidas con bisagras que se tienden a plegar en la misma dirección. Donde se puede observar un teléfono pequeño que se transforma en un dispositivo más largo, siendo una solución pensada para que el usuario ajuste el tamaño del teléfono a su gusto.

Además de aumentar su tamaño, en cuanto el teléfono se despliega del todo, es capaz de doblarse con el fin de jugar con la inclinación de la pantalla. Adicionalmente, incluye un lápiz óptico, similar al S-Pen, el cual se puede ver en líneas como los Samsung Note.

Características principales del Oppo X 2021

Verdaderamente, aún no se cuenta con especificaciones anunciadas por la compañía, ya que se trata de un prototipo que como lo indica su nombre, es posible que salga al mercado en el 2021. Si estás en búsqueda de un Smartphone que pueda desplegar su pantalla y aumentarla, tus deseos se harán realidad con el panel enrollable del Oppo X 2021, este dispositivo posee un sistema enrollable escondido en su interior.

El Oppo X 2021 cuenta con una pantalla de 6,7” que tiene la capacidad de extenderse hasta 7,4”, cuando el usuario desliza el dedo por el panel táctil que posee en uno de sus laterales.

En su interior el Oppo X 2021 guarda internamente un motor Powertrain Roll Motor, además cuenta con una pantalla OLED flexible, con laminado de alta resistencia y una placa dos en uno que emplea una estructura interna de máxima resistencia.

Otra característica es que no posee una pantalla tan rígida como la convencional, es por ello que se ha diseñado un soporte que está compuesto por dos partes: en el interior un marco deslizante y en el exterior un marco fijo.

Se prevé que incluya una cámara principal de 16 MP y una cámara trasera cuádruple: una gran angular de 48 MP, la ultrawide de 8 MP, otra macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Asimismo, este teléfono posee una interfaz de vidrio (Corning Gorilla 3), con marco de aluminio y un diseño en elegante color negro, donde además se puede apreciar un grosor necesario el cual se debe principalmente al espacio que requiere para albergar sus diversos componentes y la tecnología de este teléfono inteligente.

El Oppo X 2021 posee un procesador Qualcomm Snapdragon serie 800; 128 o 256 GB de almacenamiento interno base; un mínimo de 6 u 8 GB de RAM y una batería que se encuentra por encima de los 5.000 mAh de capacidad. Considerando que su gran pantalla es la fuente principal de consumo de energía.

El sistema de este teléfono funciona básicamente como una cinta transportadora o escalera mecánica, en donde existe una superficie flexible que se acopla a un mecanismo rotatorio que permite el movimiento de su pantalla.

Es posible que el teléfono móvil cuente con el mismo sistema de su cámara llamativa bajo la pantalla, esto se debe a que en las imágenes publicitarias no se notó en el nuevo modelo ningún estilo de notch.

Se trata de un teléfono con un sistema que llama la atención y dispone de originalidad. Pero realmente solo falta conocer la durabilidad de este terminal, ya que este accesorio tan mecánico, es posible que no ofrezca muchas garantías a mediano o largo plazo.

En realidad no queremos que te entusiasmes del todo ya que la compañía Oppo ha subrayado que este teléfono es un prototipo y por su nombre es posible que en este 2021 se pueda contar con este Smartphone enrollable en la vida real.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar