Ir a contenido
Huawei P50 dejará Android para dar inicio a HarmonyOS

Huawei P50 dejará Android para dar inicio a HarmonyOS

El sistema operativo exclusivo HarmonyOS, solo ha llegado a algunos Smartphones, sin embargo, los rumores apuntan a que el primer dispositivo en integrar este sistema será el Huawei P50. De esta manera la empresa china le dirá adiós en su totalidad a Android.

Medios chinos se han encargado de divulgar que el Huawei P50 será el primero teléfono móvil en contar con el sistema operativo HarmomyOS, el cual será lanzado al mercado durante el primer trimestre el 2021.

Una nueva era de sistemas operativos

Se han revelado planes llamativos de Huawei, como por ejemplo, que la compañía está trabajando duro para que todos los Smartphones lanzados a partir de este año incluyan el sistema operativo HarmonyOS. Se conocía que este 2021 la marca lanzaría el primer dispositivo con este sistema, pero se pensó que solo sería una especie de prueba.

Un dato importante es que el HarmonyOS será compatible con aplicaciones Android, de esta manera los usuarios podrán instalar aplicaciones sin ningún problema, directamente desde la tienda de aplicaciones de su Huawei P50, pero no es de dudar que la empresa buscará una manera de diferenciarse de Android, ofreciendo características únicas.

Algunos desarrolladores estiman que HarmonyOS vendrá totalmente renovado y que la versión beta quedará atrás, sin embargo, otros intuyen que la versión que se maneja actualmente es la que permanecerá.

Se cree que luego del lanzamiento del Huawei P50 los dispositivos siguientes traerán integrado el nuevo sistema operativo HarmonyOS, estas son suposiciones, pero se rumora que son los planes futuros de la empresa china.

Puede que para el primer trimestres del 2021 Huawei haya abandonado Android por completo. Una de las incógnitas más grandes y poco mencionada es si el Huawei P50 con HarmonyOS será comercializado a nivel mundial o solo se venderá en China. Esta estrategia seria lógica si solo se desea probar este dispositivo sin sistema operativo Android, para luego dar un salto definitivo.

HarmonyOS sustituye Android

Wang Cheng Lu quien preside la división de software de Huawei dejó claro que este nuevo sistema operativo no busca sustituir Android, sino superarlo y crear una era innovadora de sistemas operativos. Ya conocemos que el objetivo de Huawei es dejar en el pasado a Android y construir sus sistemas propios que le permitan avanzar en el mercado y contar con mayor recepción.

Facilitar la transición   

Los responsables de la marca Huawei se han encargado de impulsar diversos métodos para evitar que a los usuarios se les haga complicada la transición de un sistema operativo al otro.

Los nuevos dispositivos dispondrán de la versión de HarmonyOS dual, es decir, podrán instalar cualquier aplicación que se encuentre disponible para Android. De esta manera los usuarios podrán disfrutar de diversas app y tendrán la oportunidad de instalarlas desde fuera de la Play Store.

El sistema operativo HarmonyOS 2.0 y la interfaz EMUI están basadas en Android, así que se podría decir que comparten una fracción de su código, y a pesar de que Huawei posee su propio micro núcleo y una arquitectura modular, estos móviles te permitirán descargar aplicaciones de diversas características.

Características reveladas del nuevo teléfono celular Huawei P50          

El nuevo modelo lanzado por la marca Huawei cuenta con un pequeño orificio en la parte delantera, que representa la cámara frontal, este pequeño agujero se sitúa en la parte superior central de la pantalla.

Podemos observar como la multinacional china ha decidido mantener las curvas pronunciadas en el borde de la pantalla, al igual que en el modelo P40. Algunas fuentes indican que este modelo estará equipado con una pantalla de 6,6 pulgadas y que sus dimensiones se aproximan a los 159 milímetros de alto y los 73 milímetros de grueso.

Otras de las innovaciones es que el nuevo modelo, el Huawei P50 regresará el sistema de audio frontal como el de los dispositivos anteriores, debido que el sistema de audio en la pantalla no fue muy alabado en su momento.

Hasta los momentos se conoce poco sobre el nuevo Huawei P50, lo que sí se sabe con exactitud es que será el primer dispositivo móvil con sistema operativo HarmonyOS, eliminando el Android de la lista del fabricante chino. Algunos detalles y rumores se esparcen rápidamente por la web, pero esta es la primera pista que nos acerca esta nueva generación de los teléfonos celulares Huawei.

No cabe duda que Huawei logró deslumbrar a toda la competencia, junto con los usuarios, sobre el lanzamiento de este nuevo equipo. La empresa china logró acaparar miradas y crear revuelo entre el resto de los fabricantes de Smartphone, debido que traerá al mercado una gran innovación.

El Huawei P50 es un móvil de gama alta, el cual se espera salga a la luz durante el primer trimestre del 2021, para así disfrutar de la nueva tecnología que trae Huawei.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar