Ir a contenido
¿Conoces cómo personalizar los botones de tu Smartphones?

¿Conoces cómo personalizar los botones de tu Smartphones?

Seguramente no lo conocías, pero en la actualidad la marca Samsung se ha innovado de una manera increíble, y es que ha decidido regalar a los usuarios un severo cambio de imagen en sus dispositivos telefónicos, el cual se ajusta al tamaño de la colección y que sin duda alguna tiene una ventaja indiscutible y es que el valor extra que aporta a los móviles no es solo en cuanto a personalidad, sino también a nivel funcional.

Grandes empresas que elaboran teléfonos de última tecnología decidieron permitir que todos sus usuarios le aportarán un toque único a los dispositivos.

Está a la moda con tus botones personalizados

Es muy común que los botones de nuestros dispositivos móviles sean numerosos, por supuesto, esto depende de la marca del teléfono, pero es posible que como mínimo cuente con 6 botones, tanto físicos como virtuales. Debemos tener en cuenta botones como el de Home, atrás, multitareas, subir y bajar volumen, encendido y apagado; cabe destacar que algunos de ellos suelen contar con funciones preestablecidas, pero si tu móvil no posee estas te contaremos como puedes asignar nuevas funciones y personalizar los botones de móvil.

Añade funciones a los botones físicos

En la actualidad grandes empresas como Samsung o Xiaomi, diseñadoras de Smartphones, ofrecen una variedad de posibilidades que permiten personalizar tu teléfono celular, desde el interior hasta el exterior. Es importante mencionar que cuando hablamos de personalizar los botones físicos no nos referimos a cambiar su aspecto o forma, sino sus funciones, las cuales pueden ser realmente útiles en determinados momentos.  

Para hacer esto, solo debes dirigirte a la opción de configuración, visitar pantalla y luego desplazarte hasta la barra de navegación, es aquí donde podrás activar o desactivar los botones que deseas ordenar. Recuerda que no todos los dispositivos son iguales y hacemos mención de esto, debido que en los modelos de Xiaomi y Samsung debes entrar a los ajustes, hacer clic sobre pantalla y por último, seleccionar gestos de pantalla para que puedas asignar las funciones que desees a tu dispositivo.

Con tan solo tocar una o dos veces un botón puedes ejecutar una acción diferente en tu dispositivo, incluso si lo mantienes pulsado. En el caso de los teléfonos móviles Xiaomi tienen la opción de descargar la app Button Mapper, la cual es capaz de mapear los pulsadores en los dispositivos Android de manera sencilla. Solo debes ingresar y te mostrará todas las opciones disponibles, las cuales podrás configurar.

Los botones de volumen

Todos sabemos que este par de botones son los más importantes de todo el móvil, no solo porque permiten configurar los sonidos del Smartphone como la música y las notificaciones, sino que en ocasiones se utiliza para tomar fotos cuando se encuentra predeterminado. Aunque si deseas personalizar tus botones puedes hacer que la música del reproductor avance o retroceda sin tener que tocar la pantalla o desbloquear el móvil.

Sensor de huella

En los ajustes de tu dispositivo existe una gran variedad de gestos que pueden modificar la función de este botón, por supuesto, todo dependerá de la versión de tu Android o la capacidad de personalización. Te sorprenderá leer que ahora no solo podemos hacer capturas con el sensor de huellas, sino que también puedes activar la rotación de la pantalla, reproducir canciones, encender la linterna o abrir el asistente de Google.

Botón de encendido o bloqueo

En todos los smartphones ocurre que al dejar el botón de encendido presionado, aparece el menú de apagado, pero en dispositivos como Samsung, al modificar tus botones puedes hacer que se despliegue la pantalla de Bixby.

Aunque si eres de los que desea ejecutar un pago de manera rápida, puedes configurar este botón para que se encargue de cancelar desde la plataforma de Google con tu tarjeta de crédito o débito. Al habilitar esta función ya no aparecerá más el menú de apagado, así que no te preocupes. Hay que destacar que, en algunos dispositivos al tocar dos veces este botón puede aparecer la cámara de manera inmediata, ahorrándote mucho trabajo.

Botones extras

Cada día es más frecuente observar que nuestros dispositivos móviles cuentan con la función de asistente de Google (Google Assistant), una acción que nos facilita cada dia la ejecución de diferentes tareas; lo más llamativo de este asistente es que con tan solo mantener pulsado un botón o tocarlo, aparece rápidamente en la pantalla y solicita que le des una acción cual pueda realizar de manera inmediata, como llamar a uno de tus contactos, enviar un mensaje de texto o por WhatsApp, son variadas las opciones que puede ejecutar tu asistente.

Para activarlo solo debes dirigirte a la configuración o ajustes y hacer clic sobre los accesos directos, de esta manera activarás rápidamente el botón que te indicamos.

Seguramente no conocías lo fácil que era añadir funciones a los botones de tu smartphone sin necesidad de aplicaciones extra que ocupen tu memoria. La tecnología sin duda ha facilitado la vida de todos y se encuentra creciendo increíblemente rápido, tanto que ya no necesitas marcar el número de algún amigo o encender el flash de tu cámara de manera manual.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar